Un dos avogados da equipa de defensa de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ridiculizou o auto do Tribunal Suprem español en que critica a xustiza alemá. Concretamente, Boye afirma que a sedición, de que queren acusar agora Puigdemont, foi abolida como delito na Alemaña en 1970.

Boye tamén di que o Tribunal Superior de  Slesvig-Holstein analisou os feitos e determinou que eran ‘atípicos segundo o ordenamento xurídico alemán’ e, con ironia, acrescenta que se o Supremo quer que Alemaña entregue Puigdemont terían de ‘mudar os feitos, non os delitos’. O letrado tamén comenta que o Supremo continúa sen entender en que consiste a dobre incriminación, tema de ‘primeiro de extradicións’.

 

Gonzalo Boye

 ¿Delitos a la carta? En todo caso la sedición fue derogada en Alemania en 1970…en fin
El TS obre la porta a canviar rebel·lió per sedició perquè Alemanya entregui Puigdemont – ElNaci… http://www.elnacional.cat/ca/politica/tribunal-suprem-canviar-rebelio-sedicio-puigdemont_259248_102.html 

Gonzalo Boye

Parece ser que lo que no se ha comprendido es que el OLG de Schleswig revisó los hechos y determinó que los mismos eran “atípicos según el ordenamiento alemán”…igual tendrían que cambiar los hechos más que los tipos penales

Gonzalo Boye

Gonzalo Boye

Gonzalo Boye

 Lo he explicado muchas veces y también he escrito al respecto…pero con tanta creatividad este artículo vuelve a ser útil https://m.eldiario.es/contrapoder/Doble-incriminacion_6_716438363.html 
Doble incriminaciónLos hechos por los cuales se está persiguiendo a una serie de políticos catalanes han sido encajados con calzador en las normas penales españolas pero esa ligereza a la hora de interpretar y aplicar… (eldiario.es)
Pola súa parte, o avogado de Puigdemont no estado español, Jaume Alonso-Cuevills, calificou o auto do Supremo de ‘insuperábel’ e afirmou que se falará del durante décadas.

J. Alonso-Cuevillas@JaumeAlonsoCuev
 O ex letrado do Tribunal Constitucional español Joaquín Urías, tamén criticou o auto con contundencia.

 

Joaquín Urias@jpurias

Joaquín Urias@jpurias
 En lo esencial, el TS tiene una bola de cristal y sabe que si Sánchez fuera investido President “pondría en riesgo la vigencia del ordenamiento jurídico” y provocaría movilizaciones que alterarían la convivencia. ¿De dónde lo saca? Misterio. pic.twitter.com/h57LbBHuUu
Mostra la imatge al Twitter

 

Joaquín Urias@jpurias
De otra parte, aprovechando que ya esta metido en faena, y sin que venga nada a cuento, el TS aprovecha para atizar con malos modos al Tribunal alemán que denegó la extradición de Puigdemont. Discrepa de otro tribunal y le embiste con una irritación evidente. Pataleta.

Joaquín Urias@jpurias
 Al hilo de ello -y sin que tampoco sea el tema que tiene que resolver (permiso de Sánchez)- aprovecha para amenazar con cargos por sedición a Puigdemont, si no le aceptan la rebelión. Un desatino.

Joaquín Urias@jpurias
En definitiva, un Auto que podía titularse “Llarena somos todos”, que no fundamenta lo que debía resolver pero hace mucha política, con amenazas a Puigdemont y críticas furibundas a los jueces alemanes. Ése es el nivel de nuestro Tribunal Supremo estos días.
Fonte: VilaWeb