A publicación dixital Tokata reproduce a carta de Mohamed Achraff, preso no cárcere de Campos del Río (Murcia), en que denuncia a situación en que se encontra sometido. Leva 17 anos en isolamento (toda a condena), en réxime FIES e sob o protocolo de prevención contra a radicalización en prisións. Durante todo este tempo denunciou a súa situación e a doutros presos, e solidarizouse con eles de maneira activa ante os xulgados e institucións penitenciarias.

 

 

Participou na campaña de denuncia contra as torturas e malos tratos en prisión (Cárcere=Tortura) apesar de que non se lle recoñeceu por estar catalogado como preso yihadista pola SGIP. Estivo máis de 40 días en greve de fame entre os de marzo e abril polos abusos, provocacións e malos tratos a que é constantemente sometido. Coas comunicacións intervidas (a carta enviada a Tokata ten data de 15 de marzo e chegou o 1 de xuño) e apesar de ter gañado varias sentenzas na Audiencia Nacional para manter comunicación telefónica con compañeiros, as direccións dos centros penitenciarios por onde pasou non as acataron e se negaron a permitirlle exerceu o dereito recoñecido.

Actualmente a circular que regula estas situación está en vias de ser modificada (para endurecer as condicións) a partir dunha proposta non de lei debatida no congreso. O contido do debate pode verse nesta ligazón. O protocolo é un proxecto de exterminio que abre a porta a que as persoas presas podan ser vítimas de abusos constantes, isolamento extremo, incomunicación e control total onde toda potestade sobre as súas vidas pasa pola dirección das prisións. Esta política de exterminio levou á morte Samira Yerou no cárcere de Brieva. Desde a súa detención en Turquía recibiu malleiras propinadas pola policía española e en todos os centros por onde pasou polos funcionarios de prisión. Esta situación foi reiteradamente denunciada por Mohamed nos xulgados. Negóuselle a posibilidade de ver ao fillo, foi sometido a acoso, vexacións, trato inhumano, privación do dereito á libre relixión (e estudos), privación de poder comunicar coa familia e amigos, aplicación do FIES 5.

 

Carta de Mohamed Achraf do 15-03-2018 desde o C.P. de Murcia 2: (…)

Te escribo desde la cárcel de Murcia 2, donde llevo desde el 06-03-2018 aguantando las torturas y malos tratos del director y subdirector de seguridad, sus coacciones y amenazas, odio y discriminación contra mí y contra mis compañeros presos políticos islamistas que nos encontramos en el módulo de aislamiento.

Nos tienen separados en varias galerías, se niegan a reagruparnos en la misma galería y se niegan a sacarnos juntos al patio. Los responsables de ésta cárcel alegan excusas falsas como el adoctrinamiento (?!!) ¿Cómo nos vamos a adoctrinar entre nosotros si estamos condenados por lo mismo, pensamos lo mismo, actuamos de la misma manera, tenemos las mismas ideas, los mismos pensamientos, la misma religión, la misma fe, las mismas afinidades y la misma ideología? Utilizan esas excusas falsas para violar nuestros derechos.

El día 08-03-2018 me informó el jefe de módulo de que hay una orden del director y subdirector de seguridad de no sacarme al patio con ningún musulmán ni árabe. En acto de discriminación y odio por motivos políticos e ideológicos. Nos prohíben estar juntos en la misma galería y salir juntos al patio, y en consecuencia nos prohíben hablar nuestro idioma y practicar nuestra religión y cultura. Me obligan a salir al patio con no musulmanes o quedarme en la celda. Lo mismo hacen con mis compañeros. En su política criminal e inquisidora los responsables de ésta cárcel y de todas las cárceles siguiendo el guión de sus amos de la SGIP, y del ministerio del interior, llevan una campaña de persecución, acoso y hostigamiento contra los presos musulmanes y los presos políticos islamistas. Es una inquisición declarada.

Persiguen, acosan, coaccionan, presionan y amenazan a cualquier preso musulmán sea político o no. Les prohíben rezar en el patio, y practicar su religión. Aquí en el módulo de aislamiento los responsables de ésta cárcel han encargado al carcelero de la oficina de seguridad de hacer el trabajo sucio, cuando llega un preso político islamista lo coacciona y amenaza para no rezar en el patio y no practicar su religión como hizo con varios compañeros. Le denunciaré por esos hechos gravísimos.

Por todas esas violaciones de nuestros derechos humanos fundamentales y penitenciarios he iniciado una huelga de patio el 09-03-2018 y una huelga de hambre el 12-03-2018, hasta que cesen las torturas, malos tratos, coacciones, amenazas, discriminación y odio político e ideológico contra nosotros, y hasta que nos reagrupen en la misma galería y hasta que nos saquen juntos al patio.

Todos los presos políticos los reagrupan en las mismas galerías y en los mismos módulos y les sacan juntos al patio; vascos, gallegos, catalanes etc., menos nosotros. Hay algunas cárceles que tienen reagrupados a los presos políticos islamistas en las misma galería, y en el mismo módulo y les sacan juntos al patio como en Puerto 1, Albolote, A Lama, Teixeiro, Palencia, Villabona, León, Valdemoro y Meco.

Aquí se niegan a notificarme la orden contra nosotros y se niegan a darme los motivos detallados y objetivos. Echan la pelota unos a otros: los responsables de esta cárcel echan la culpa a los responsables de la SGIP, y esos les echan la culpa a ellos y los carceleros echan la culpa a los dos. He solicitado que me autoricen tu teléfono y el de R, pero se niegan desobedeciendo los autos que tengo ganados, los denunciaré por eso. Que se publique y que sepa la opinión pública lo que hacen con nosotros y conmigo especialmente. Y que protesten contra la injusticia. (…)

Fonte: Tokata